«La solución a la crisis de producción que enfrentan las empresas básicas de Guayana no pasa por la visita del ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, sino por el compromiso del gobierno nacional por combatir la corrupción enquistadas en su seno”, así lo dio a conocer el diputado por Acción democrática ante la Asamblea nacional Freddy Valera.
Para el parlamentario lo único que se ha triplicado tras más de 19 años de revolución en las empresas básicas ha sido el burocratismo y la corrupción, las cuales mantienen sumida en la miseria uno de los complejos industriales más importantes de Latinoamérica.
“La siembra del petróleo que realizó Carlos Andrés Pérez a través de la nacionalización del hierro y el acero, y la conformación del parque industrial de Guayana, en otrora uno de los más importantes del continente, hoy esta convertido en un cementerio de chatarra, con abultadas nóminas y niveles de producción que a duras penas superan el 10% de su capacidad instalada, producto del mal manejo de sus finanzas”, dijo. Prensa AD Bolívar
