El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló a un sector de oposición de “jugar a la antipolítica” y querer destruir su liderazgo “porque por apoyo popular no tienen forma de llegar al poder”.
En el programa Con La Luz, transmitido por Efecto Cocuyo este jueves, 13 de septiembre, el excandidato presidencial aclaró que sigue militando en Primero Justicia y que el partido La Fuerza del Cambio fue constituido por 28 alcaldes de oposición, actualmente en ejercicio, para participar en las próximas elecciones de concejos municipales.
Subrayó que es un político de “centro” y que esto significa que combate los extremos ideológicos.
Sobre la investigación que ordenó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio por su presunta vinculación con la empresa brasileña Odebrecht, Capriles respondió: “He tenido 19 años de investigaciones por parte del Gobierno y nunca han podido mostrar un acto fuera de la ley (…) Ahí están nuestras cuentas, estamos hablando de una campaña que fue hace seis años. ¿Si nosotros hubiésemos tenido una cabuya suelta, no crees que este Gobierno ya lo hubiese reventado?”.
Reveló que su nombre apareció en la sentencia firmada por los magistrados en el exilio porque “alguien, que no se sabe quién es, puso mi nombre” con la intención de afectar la honorabilidad.
“Aquí se cambió ahora el principio de que eres inocente hasta que se compruebe lo contrario. Que me saquen una sola prueba que diga que tuvimos relación con la empresa Odebrecht”, insistió.
Efectococuyo.com
