El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, recorrió las comunidades de la UD 145 y UD 146 para atender las necesidades del pueblo guayanés y brindarle repuestas oportunas a las comunidades en materia de limpieza de drenajes, bocas de visitas, cloacas y aguas de lluvias ente la llegada de la temporada de lluvias.
La visita de la autoridad municipal que evidencia su compromiso con las comunidades, se registró en el marco del Plan Ambiental Ciudad Guayana Para Vivir, que desarrollan cuadrillas de Corpo Servicios Guayana y la Alcaldía de Caroní, en las 11 parroquias del municipio Caroní.
El alcalde de Caroní, expresó sus felicitaciones por el trabajo que realizan los integrantes de las UBCH, el Movimiento Somos Venezuela y Voceros Comunales de las distintas comunidades que trabajan incansablemente para beneficiar a su pueblo.
Recuperación de espacios
Magaly Rodríguez, integrante del Secretariado Somos Venezuela en Caroní, informó que desde hace dos semanas se encuentran desplegados en la Parroquia Dalla Costa, trabajando en la recolección de desechos sólidos, desmalezamiento y limpieza de drenajes y aguas pluviales.
“Hasta ahora, gracias al trabajo social que desarrolla nuestro alcalde, Tito Oviedo con el respaldo de cuadrillas de Corpo Servicios Guayana, Alcaldía de Caroní y Supraguayana, logramos destapar más de 18 alcantarillas y sanear toda la Av. Rubén Darío, la Iglesia Don Bosco y la Cancha Don Bosco, así como un terreno baldío que se encuentra en esta comunidad y las personas los utilizaban como vertedero, además realizamos una jornada de desmalezamiento y destape de drenajes y cañerías”.
Rodríguez expresó que en estos espacios que usaban como vertederos, la comunidad colocará anuncios para concientizar a los habitantes del sector de la importancia de la conservación y la eliminación de vertederos improvisados de basura que solo sirven para la proliferación de la contaminación.
“Queremos potenciare en este terreno baldío la práctica de deportes y convertirlos en el tiempo en espacio para la recreación y el sano esparcimiento de nuestras familias”.
Compromiso revolucionario
El alcalde de Caroní, ratificó su compromiso con la comunidad con el fin devolverle a sus habitantes la calidad de vida que merecen, a través de la mejoras progresivas de sus servicios básicos.
“Nuestros compromisos con los habitantes de la UD 145 no es solo con la recolección de desechos sólidos, sino también con la recuperación progresiva de la iluminación del sector, para ir sumando espacios públicos para el sano esparcimiento en la comunidad”.
Oviedo, expresó que es necesario que las comunidades se organicen mejor y expongan sus proyectos ante la alcaldía para crear en conjunto una Ciudad Guayana para Vivir, es por eso que realizó un recorrido casa por casa para escuchar las necesidades de su pueblo.
El alcalde, informó que luego de esta visita canalizará todos los casos especiales de la población que solicitó ayuda y se pondrá en contacto con ellos a través de los concejos comunales y los promotores sociales de Somos Venezuela y así garantizarle a su pueblo una mejor calidad de vida.
Prensa Alcaldía de Caroní/ Sara Jiménez
