Bajo el sol de una mañana radiante y sobre una intensa vegetación impregnada de historia se pudo llevar a cabo el cierre del acto conmemorativo a la festividad de la Cruz de La Paz que por espacio de siete años ha sido recinto de peregrinación por la feligresía católica en época del mes de mayo.
Así lo dio a conocer el promotor y difusor cultural, Profesor Starling Aular, quien además manifestó que esta actividad fue promovida por la Fundación Amigos del Vía Crucis Viviente (Fundavi) y el Circuito Educativo Nº 070502003. Se realizó una extensa programación donde se abarcaron diferentes actividades como los honores a los símbolos patrios, religiosos y culturales.
Instituciones como el CEI Niño Rafael Pocaterra, CEI Dr. Carlos Hernández Acosta, UEM Manuel Palacio Fajardo, Liceo Ernesto Sifontes, Equipo de Integración Social Tomás de Heres, UEE Félix Montes, y el Liceo Nacional Fernando Peñalver dijeron presentes. Para esta actividad también se contó con la participación del Grupo Cultural Raíces del Orinoco, la Estudiantina de Cuatro “Zandalio Rojas” del Conservatorio de Música Carlos Afanador Real y la Academia de Danza Star Explotion.
Las mismas escuelas se organizaron y prepararon todo lo relacionado a esta bella actividad, la Cruz de La Paz fue vestida por los mismos estudiantes que aprendieron mucho lo relacionado a dicha Cruz. Fue un acto de reencuentro con la naturaleza y de la fe católica. Hubo entusiasmo por todas las escuelas, cada quien aportó su grano de arena para que esta actividad se pudiera realizar con gran alegría y satisfacción. La Cruz de La Paz fue honrada por la presencia de la reina del Ambiente y de la Paz por la estudiante Niurka García del liceo Peñalver indicó Aular.
La Cruz de La Paz fue instaurada y bendecida en un acto solemne por Monseñor Ulises Gutiérrez un tres de mayo de 2012 con diversas instituciones educativas y personalidades como referencia de símbolo de paz y fe católica de muchos creyentes en Ciudad Bolívar; hoy por hoy, ha sido recinto de peregrinación por espacio de siete años, en donde se ha visto impregnada de todo su esplendor por la belleza natural del Cerro El Zamuro.
Prensa Fundavi
