“Nutriendo Nuestro Futuro” sigue brindando sus conocimientos y esfuerzos en pro del pueblo más necesitado; para la construcción del país, en medio de la crisis que sufre, por ello sigue tocando las puertas de las comunidades para brindar su ayuda.
En esta ocasión llegó a La Lorena, parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, brindando asistencia médica gratuita a niños y adultos.
“A pesar de que cualquiera de nosotros pudo haberse tomado el día para hacer la cola de la gasolina aquí estamos, apoyando e impartiendo nuestro conocimiento al pueblo que nos necesita”, manifestó el doctor Marcos Lima, quien es partícipe de esta hermosa labor de “Nutriendo Nuestro Futuro”.
Lima, afirma que en esta acción social atendieron a 153 niños del sector de forma gratuita, observando en dicha comunidad como una de las prevalencias más altas la ascaridiasis (lombrices) de todas las que se han visto, asociado, a su parecer, a la contaminación de aguas residuales de la laguna Los Francos, la cual se encuentra cercana a la zona.
Además comentó que también atendieron a 85 adultos en despistaje de hipertensión arterial y 62 personas en consulta de medicina general con tratamiento incluido.
Finalmente, hizo un reconocimiento especial a la Fundación “Una Comida Por Una Sonrisa” por donarles una caja de fórmulas para lactantes que se entregó previa valoración pediátrica a niños con alto riesgo de desnutrición de esa comunidad.
“Estoy convencido que la verdadera unidad se demuestra en obras y trasciende a las palabras así que, mientras Dios nos continúe guiando, no duden que aquí seguiremos haciendo nuestro trabajo”, expresó el doctor Marcos Lima.
Lilín Farfán (Pasante)
