El Departamento de Justicia de USA solicitó documentos a Citgo Petroleum Corp como parte de una investigación sobre sobornos por parte de proveedores estadounidenses que involucra a Pdvsa.
Citgo, ahora en manos de una nueva junta directiva designada por Juan Guaidó, confirmó que recibió una citación e informó que acordó cooperar con la investigación estadounidense. “A principios de este año, bajo la dirección de su Junta recientemente nombrada, Citgo contrató a un abogado externo para realizar una investigación independiente, y se compromete a tomar todas las medidas correctivas apropiadas en respuesta a los hallazgos”, dijo la compañía en un comunicado.
La investigación sobre sobornos que lleva a cabo USA ha logrado presentar cargos contra 21 personas, 16 de las cuales se han declarado culpables a partir de este mes.
Esto ocurre luego que el propietario de un negocio en Miami, José Manuel González Testino, se declarara culpable por sobornos pagados a Pdvsa y Citgo para obtener contratos de logística y energía. El sujeto fue acusado de pagar al menos USD 629,000 a un oficial de adquisiciones de Pdvsa.
Según Reuters, los abogados externos de Citgo han revisado las actividades de adquisiciones durante el período en que González admitió haber ejecutado el plan
Sumarium
