Héctor Valladares, médico coordinador de Malaria en el municipio Piar informó sobre los trabajos que se han venido realizando conjuntamente con la gobernación del Estado y alcaldía de Piar, en cuanto a las tomas de muestra de examen “gota gruesa”, para determinar si el paciente presenta la enfermedad de paludismo, “este estudio es totalmente gratis para todas aquellas personas que acudan al Hospital Gervasio Vera Custodio”.
El galeno añadió que se está trabajando todos los días a fin de atender las emergencias que llegan enfermos de malaria provenientes del sur del Estado y parroquias cercanas, quienes se les hacen la entrega del tratamiento, aunado a la primera toma que se les suministra en el nosocomio, “esto es con la finalidad de que los pacientes cumplan con el tratamiento que se les indica, es notorio resaltar que llegan niños menores, adolescentes y adultos mayores con malaria”.
Además, el coordinador hizo énfasis en que hay tratamiento para todo el año, ya que continuamente están recibiendo los medicamentos, por lo que hizo un llamado aquella persona que tenga la enfermedad de paludismo, acercarse hasta el hospital para que se le practique el examen de “gota gruesa”, gratis, al igual que la entrega del tratamiento. También mencionó, que a partir de esta semana se estará visitando los rurales a fin de combatir el mosquito Anopheles.
Concluyó Valladares que también cuentan con una sala de emergencia y hospitalización para atender los pacientes palúdicos que llegan en estado crítico, quienes ameritan de atención médica inmediata.
IZ
