El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, aseguró hoy en Jerusalén que el presidente Donald Trump mantiene la puerta abierta a negociaciones nucleares con Irán, a quien Washington impuso ayer nuevas sanciones.« Trump puso ayer nuevas sanciones significativas contra el líder supremo iraní, así como contra otros líderes y entidades iraníes.
Pero, al mismo tiempo, el presidente mantiene la puerta abierta a negociaciones reales«, señaló Bolton, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y sus homólogos ruso e israelí, Nikolai Patrushev y Meir Ben-Shabbat.
Esas nuevas negociaciones nucleares, deben « poner fin de forma verificable y completa al programa de armas nucleares iraní, a su desarrollo de sistemas de envío de misiles balísticos, su apoyo al terrorismo internacional (…). Todo lo que Irán tiene que hacer es entrar por esa puerta«, señaló.
EFE
