Hasta el 25 de agosto, los venezolanos que no posean visa podrán entrar a Ecuador y tramitar el documento de movilidad para estar dentro del país, así lo informó el gobierno ecuatoriano desde martes 30 de julio.
Mediante el decreto número 826 de las leyes migratorias de Ecuador se determinó, que este lapso de tiempo es suficiente para que los ciudadanos venezolanos puedan tramitar su visado si cumplen con los requisitos fundamentales que son: hayan ingresado al país por los controles migratorios regulares y no tengan antecedentes penales.
Además se contemplará una amnistía para que los venezolanos ya residentes en la nación suramericana regularicen su situación en el país.
En consecuencia la visa será un requisito obligatorio para los venezolanos desde las 12:00 am del 26 de agosto del presente año.
El decreto también contempla que para ingresar a Ecuador los ciudadanos de Venezuela podrán aspirar a cualquiera de los ocho tipos de visas establecidas en la Ley de Movilidad Humana; entre ellas, la visa humanitaria o la visa especial de turismo. La visa humanitaria no tiene costo.
Contrapunto
