“Desproporcionado es el aumento del pasaje y gas doméstico”, así lo denunciaron César Cabrera, Ángel Pérez, César García y Ángel Lovera, coordinadores del Frente Amplio Venezuela Libre del municipio Independencia, estado Anzoátegui, en rechazo al incremento del pasaje del transporte fluvial que se ha ubicado en un costo de 2mil 500 bolívares, y del gas doméstico entre los 6 mil 500 y 10 mil bs el cilindro de 10kg, el de 18 kg entre 15 y 20 mil bs, y la bombona de 43kg entre 40 y 60 mil bolívares.
Los dirigentes políticos calificaron el incremento de estos servicios públicos como una medida hambreadora más, afirmando que atenta contra la deprimida economía de los soledadenses. Con respecto al transporte fluvial, añadieron que desde el mes de agosto hasta hoy el costo del pasaje aumentó desde 500 bolívares hasta 2500 bolívares.
Denunciaron que una persona con un sueldo básico y que cumpla sus labores en Ciudad Bolívar, y que tenga que viajar 20 días al mes, tiene un gasto aproximado de 100mil bolívares, solo en gastos de transporte fluvial, lo que representa a más de 2 salarios mínimos.
Los dirigentes rechazaron que algunos de los representantes de la Cámara Municipal han manifestado en los espacios públicos de que hay que ser consiente con los transportistas, ¿pero quién es consiente con el pueblo que es el único afectado ante las políticas erróneas de los gobernantes de este municipio? se preguntaron.
Con información César García
