Haciendo valer los grandes logros obtenidos dentro del proceso revolucionario, adelantado por su eterno líder, Hugo Chávez, 106 maestros adscritos a las escuelas estadales, recibieron este viernes 18 de octubre sus credenciales de titularidad.
El acto se desarrolló con total éxito en Mundo de Sonrisas del municipio Heres, Ciudad Bolívar; la autoridad única en materia de Educación, Mauro Suárez, acompañado de su tren ejecutivo, junto con la juez rectora, Mercedes Sánchez. La agenda contó con una nutrida programación previa a la entrega con carácter de justicia social.
Suárez indicó que en primera etapa se beneficiaron a docentes de los municipios Heres, Sucre y Bolivariano de Angostura. Agregó que viajarán por la geografía regional para hacer entrega de los certificados restantes.
Informó que se trata de 370 maestros a dignificar en todo el estado; aseveró que accionar hace frente a la guerra económica promovida por sectores adversos al gobierno, garantiza la estabilidad laboral y reconoce la labor del docente dentro de las aulas, todo bajo un propósito de garantizar una educación de altura, digna y de calidad en toda la región.
Finalizó aprovechando la ocasión y dirigió un emotivo mensaje en nombre del gobernador Justo Noguera Pietri, “ahora más que nunca se sabe de qué están hechos los educadores guayaneses, hombres y mujeres que apuestan por la Patria, la educación de la generación de relevo y la construcción de una sociedad inclusiva y protagónica, por ello, juntos debemos avanzar para edificar un futuro digno”.
