A eso de las once de la mañana de este viernes inició la III Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia” en las instalaciones del Museo Jesús Soto de Ciudad Bolívar.
El recibimiento inaugural contó con la presencia del Ministro de Cultura Ernesto Villegas; los embajadores de Palestina y Bolivia; el Gobernador, Justo Noguera; además del alcalde, Sergio Hernández, representantes del Gobierno Regional y demás autoridades.
En su tercera edición, la Bienal del Sur, que por primera vez se realiza el sur de Venezuela, rinde tributo a Orlando Figuera, quien murió quemado durante las guarimbas del año 2017 en Caracas.
Durante la inauguración de la Tercera Bienal, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la presencia de Bolivia como país invitado; así mismo recalcó que la actividad de talla internacional se realiza en el marco de los 200 años del Congreso de Angostura.
Un colorido espectáculo marcó el inicio del evento con la presentación de diversas agrupaciones musicales de la zona, entre ellas, la banda Juan Bautista Dalla Costa Soublette, las Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles del estado Bolívar, Danzas Amalivaca, y al ritmo del calipso de El Callao la Fundación Carlos Small.
La III Bienal del Sur será el escenario en el que a partir de este viernes 60 artistas, 30 de ellos de otros países, se reúnen para exponer lo mejor de sus culturas. (Redacción)
