El Concejo Municipal del municipio Roscio desarrolló una sesión extraordinaria, con el fin de firmar un acuerdo en rechazo al golpe de Estado perpetrado al presidente de Bolivia, Evo Morales.
En la sesión estuvo presente el alcalde, José Alejandro Martínez, la presidenta del Concejo Municipal de Roscio, Liliana Graffe, demás concejales, UBCH, Consejos comunales, PSUV, entre otros que firmaron el acuerdo para solidarizarse con el noble pueblo de Bolivia.
Martínez aseguró que lo sucedido en el país boliviano, no es más que un golpe de Estado, donde los militares y la Policía ejercieron una fuerte presión con amenazas al presidente, Evo Morales, además del asedio y persecución que venían ejerciendo a los dirigentes del partido Movimiento al Socialismo (MAS), grupos fascistas y terroristas.

«Bajo presión y coacción sin firmar ningún documento, eso no tiene más que un nombre y es golpe de Estado», enfatizó el alcalde José Alejandro Martínez.
Asimismo, destacó que este golpe afecta la democracia boliviana y es un reflejo de la lucha del fascimo y las oligarquía latinoamericanas y para apropiarse del territorio latinoamericano, por lo que existe un pueblo en resistencia en Argentina, Haití, Brasil, Venezuela y otros países. La primera autoridad del municipio agregó que en Guasipati el pueblo está claro, «nosotros no vamos a entregarnos, vamos a seguir avanzando y a garantizar el control territorial y la paz, la derecha venezolana con nosotros no podrá de ninguna manera».
Hicieron un llamado a no caer en provocaciones de la derecha fascista, que pretende atentar contra la estabilidad del país convocando a guarimbas este 16 de noviembre, mientras ellos orquestan tomar las calles, nosotros apostamos a la paz del país.
Prensa Alcaldía Roscio