El presidente Nicolás Maduro autorizó declarar a Maripa, Sipao y Guaniamo, en el estado Bolívar, como «Zonas Económicas Especiales» para la exploración y comercialización de oro y demás productos mineros, de tal manera que, sustente el Petro.
El Jefe de Estado a su vez, sugirió hacer una tarjeta del Petro para darle el mismo uso de la moneda física, «puede ser que haya gente que no tiene esa usabilidad en el teléfono, pero la usabilidad se la podemos dar nosotros con una tarjeta, la tarjeta del Petro”, de tal manera que, el Gobierno otorgaría «tarjetas de débito o crédito con el petro, es decir, construir un sistema monetario sólido e impulsar la usabilidad de la criptomoneda venezolana”, acotó.
El mandatario nacional aprobó destinar 30 millones de barriles de petróleo y 180.000 toneladas de hierro briquetado certificados para respaldar operaciones del Petro en Venezuela.
Del mismo modo, el mandatario nacional informó que 21.000 empresas se integraron al uso de la criptomoneda como forma de pago.
En este sentido, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) suscribió un acuerdo con la empresa Valeven, quien recibió la licencia para funcionar como casa de intercambio, alcanzado así 11 instituciones de este tipo operativas en el país.
Asimismo, acotó que a partir de esta semana 141 comercios comenzarán a recibir el Petro como forma de pago. De estos establecimientos, 100 mil corresponden a la red Valeven, 27 mil a PuntoYa y 13 mil a biopago.
Globovision.com
