Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Ciudad Bolívar se unió al resto de los núcleos del Sistema Nacional de Orquesta de los 24 estados de Venezuela que celebraron un concierto para conmemorar el 30º aniversario de la Convención de los Derechos del niño, con sus aliados de la Unicef,
“Esta es una actividad que se realizó en todo el país simultáneamente en conjunto con la UNICEF en celebración de los 30 años de la convención sobre los derechos del niño”, así lo destacó el Maestro Dino Pronio, director del núcleo Ciudad Bolívar.
Dicho evento se celebró en el marco de la alegría que representa esta alianza estratégica que los pequeños músicos realizaron como embajadores de buena voluntad ejecutando conciertos llenos de notas azules en todos los estados del país para elevar a través de la música, la voz de los niños y niñas en Venezuela.
El concierto estuvo a cargo del maestro Dino Pronio, director de la orquesta juvenil y la directora Carmiris Flores, directora de la orquesta infantil, quienes dirigieron las piezas “Aires de Venezuela”, “Himno de la Alegría” “Aleluya”, entre otras obras.
Este concierto se realizó en la Sala Antonio Lauro, del Núcleo del Sistema de Orquestas, ubicado en el centro cultural Bolívar en la parroquia Vista Hermosa.
Pronio significó que para conocer acerca de las actividades del sistema de orquestas de Ciudad Bolívar pueden seguirlos en sus redes sociales: en instagram y twitter como elsistemacbl.
Especial
