Un nuevo capítulo de los eternos rivales de la Lvbp se escribirá esta noche, cuando los Leones del Caracas reciban en el Estadio Universitario a los Navegantes del Magallanes, con la particularidad de que llegan urgidos de una victoria que les permita ascender en la tabla de posiciones.
Ambas novenas arribaron a la cuarta semana de campeonato como últimos de la clasificación con récord de 7-11, a 5.5 juegos de distancia del líder, las Águilas del Zulia. Es por ello que este tercer duelo de la serie particular de la 2019/20 entre melenudos y bucaneros promete estar cargado de intensidad, pues ninguno quisiera quedar relegado al sótano.
Pese a que los capitalinos ganaron los anteriores dos enfrentamientos, no parten como favoritos, al presentar serios problemas en la rotación, llegando al punto de no tener un pitcher definido para que inicie ante los eléctricos. Se maneja la opción de que el zurdo Manuel Flores sea el abridor, aunque también el relevista Carlos Rodríguez suma votos para ser utilizado como “opener” por parte del mánager Harry Guánchez, quien está moviendo varias piezas en su cuerpo de lanzadores para buscar un óptimo rendimiento.
Por su parte, el conjunto filibustero enviará al montículo de la UCV al dominicano Adrián Salcedo, quien ya sabe lo que es vivir la emoción de un clásico criollo. El diestro lanzó ante Leones el pasado 14 del presente mes, cargando con la derrota, al tolerar cinco anotaciones, de las cuales solo dos fueron limpias, en 6.1 entradas.
Magallanes llega con solo tres triunfos en sus últimos diez compromisos, mientras que en ese mismo lapso el Caracas ha conseguido una victoria más. Empero, una celebración ante el rival histórico podría dar una inyección de motivación a cualquiera de los dos equipos.
Ultimas Noticias
