La jefa del bloque parlamentario del Consejo Legislativo de estado Bolívar (CLEB), Vicky Rojas, junto al Movimiento de Mujeres 200 Angostura y a la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizaron varias actividades de emprendimiento y empoderamiento en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Esta semana en Ciudad Bolívar, las mujeres revolucionarias realizaron varias jornadas de emprendimiento desde el CLEB, actividad que busca que la población tome conciencia sobre los derechos de la mujer en todo el mundo.
Durante la jornada de empoderamiento las féminas expresaron su solidaridad con los pueblos de Bolivia, Chile, Haití y Colombia y a su vez el respaldo al presidente de la República Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.
La diputada, Rojas destacó que en el Palacio Legislativo se realizó una exposición de mujeres emprendedoras por parte del Movimiento de Mujeres 200 Angostura, donde mostraron conocimientos en panadería, textil, artesanía, repostería, manualidades y otros.
La diputada de la tolda roja, detalló que también se efectuó en la Coordinación de Cultura de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), una charla concienciación a las mujeres de hacer valer su valor, el cual contó como evento de apertura una pieza teatral interpretada por la profesora y cultora bolivarense, Luzmila Guzmán que pedía el cese de la violencia a la mujer.
Puntualizó que con la llegada del Gobierno Bolivariano los derechos de la mujer fueron reconocidos por el padre de la Revolución el presidente Hugo Chávez y “ahora Nicolás Maduro prosigue con la formación social de las mujeres, hoy Venezuela vive un proceso feminista que vela por el bienestar y seguridad de las mujeres”.
“Fue el Comandante Chávez quien reconoció y dio una visión más humanista a la mujer venezolana, revindicando sus derechos y un desenvolvimiento libre de violencia dentro de la sociedad, gracias a ese proceso hoy tenemos presencia en todos los poder públicos, hoy podemos ver mujeres gobernadoras, alcaldesas, diputadas, concejalas y una vicepresidenta guerrera como lo es la camarada amiga Delcy Rodríguez”.
La diputada sentenció que en la cuarta República, los desgobiernos de turnos nunca dieron voz ni voto a las mujeres en la sociedad venezolana, “solo la Revolución Bolivariana le dio esa voz y ese voto que por más de 40 años no tenían”.
Destacó que las mujeres venezolanas en tiempos de revolución son valientes, guerreras, trabajadoras y emprendedoras que junto al presidente Nicolás Maduro avanzan hacia la consolidación de una Venezuela con condiciones iguales para todas y todos.
“Mujeres venezolanas, sigan adelante, no se rindan porque este país necesita de ustedes, de mujeres valientes, hoy más que nunca hagamos patria, que nadie se equivoque Venezuela tiene mujeres rebeldes y guerras para defenderla”, finalizó.
Prensa PSUV/Pasante-RG
