Una tarde gaitera compartieron los chicos de la agrupación Zagalines del Padre Vílchez con el cantante Nacho, el martes 10 de diciembre, en un estudio de grabación de San Francisco.
El artista les regaló uniformes, nuevamente, a los jovencitos.
«Uno de nuestros tamboreros es hijo de una prima hermana de Nacho y ayer (martes) quiso visitarnos y ver cantar a los integrantes de los Zagalines del padre Vílchez», dijo un allegado al conjunto con más de 40 años de trayectoria.
«Zagalines es una de las agrupaciones gaiteras de la Fundación Escuela de la Gaita Monseñor Luis Guillermo Vílchez Soto», agregó.
En una amena conversación, Nacho les dijo a los gaiteros que era fiel defensor de la cultura musical venezolana y de los jóvenes dispuestos a enriquecerla.
Les manifestó: «Ustedes son exitosos por el hecho de ser felices, contagien esa alegría a las generaciones que vienen».
Recordó el paso reciente de Zagalines por el concurso municipal de la gaita –en el que presentaron el tema Ese era mi abuelo– y los invitó a seguir compitiendo con el alma y pordiversión.
«Hay que tratar de sacar la mejor versión de nosotros mismos. Les deseo lo mejor; me encantó lo que escuché», manifestó. «El éxito lo tenía todo aquel que es disciplinado», les recordó.
Por último, el artista invitó a los marabinos al parrandón navideño de la iglesia San Alfonso, este 22-D, en el sector Santa María de la capital zuliana.
Panorama
