Home Comunidad Comienzan a mermar colas para pagar a través de Biopago

Comienzan a mermar colas para pagar a través de Biopago

Desde que se anunció que el Petro aguinaldo para pensionados y trabajadores de la administración pública el cuál podía usarse a través del sistema Biopago, enormes colas en los establecimientos que cuenta con este sistema han estado a la orden del día.
En una fila podían calcularse centenas de personas esperando desde muy temprano, e incluso desde el día anterior, para poder hacer su compra con el medio Petro.
A la fecha, en un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario El Luchador por diferentes comercios de la ciudad que cuentan con esta modalidad se pudo constatar que luego de la culminación de las fiestas decembrinas, las conocidas «colas del Biopago» han empezado a mermar.
La razón lógica es porque muchos ya gastaron el medio Petro.
«La cola está corta comparado con días anteriores en las que se veía gente de madrugada en las puertas de los comercios y otras que habían quedado del día anterior. Sin embargo, a pesar de que hay menos gente no deja de ser una calamidad todo lo que uno vive mientras le toca el turno para comprar», expresó Rosa Márquez.


La inclemencia del sol, «los coleados», horas de espera dado las caídas del sistema en diversas ocasiones, entre otras calamidades, forman parte del periplo que viven quienes van a pagar con el Biopago.
Muchos han decidido esperar a qué cesen las colas para poder hacer uso del beneficio otorgado por el gobierno nacional durante el mes de diciembre.
«Yo aún no he gastado mi medio Petro esperando a que bajen las colas, porque por problemas de salud no puedo estar tanto tiempo de pie. A parte que esto ha sido una locura, mucho desorden y no puedo exponerme de esa manera. Ya me estoy dando cuenta que hay menos gente pero voy a aguantar unos días más, a pesar de que necesito comprar comida y medicamentos», apuntó la señora Juana.
En algunos establecimientos se pudo constatar que el sistema ha estado caído desde el 31 de diciembre, mientras que en otros las caídas han sido intermitentes. Algunos comerciantes se han dedicado a atender personalmente todo lo relacionado con la atención a los clientes que acuden a pagar con el novedoso sistema, desde la organización de la cola hasta dar mensajes a los usuarios a fin de que puedan mantener la calma y puedan comprar sin mayores inconvenientes.
Vale acotar, que el gobierno nacional implementó este sistema de pago para quienes desean hacer uso de la criptomoneda venezolana adquiriendo artículos de primera necesidad, así como otros bienes e incluso pago de algunos servicios.

(Redacción/GB)

Salir de la versión móvil