Home Comunidad En El Perú también hay “madres de huecos”

En El Perú también hay “madres de huecos”

Los vecinos del sector Cinco de la urbanización El Perú dicen que en dicha zona no solo se puede hallar “la mamá de los huecos” sino varias. Afirman que desde hace años han sido testigos de los deterioros en las diversas calles del sector, además, en algunos casos han recibido atención gubernamental pero los trabajos “han quedado inconclusos”.

En el sector Cinco, específicamente en la calle 81, se puede ver una tronera en plena calle, la cual los mismos vecinos decidieron ponerle un palo con un trapo de color rojo para que sirva de señal a fin de evitar que algún vehículo caiga en el hoyo.

 Javier Arias, habitante del lugar dice que este “madre hueco” tiene una data de cinco años. “En una oportunidad vinieron a hacer trabajos para arreglar las tuberías de agua en esta calle, abrieron el hueco y el trabajo no lo terminaron”.

“Esperemos que en algún momento las autoridades competentes manden una cuadrilla para que asfalte no solo ésta sino todas las calles de El Perú que están en igual o peores condiciones”, agregó Arias.

La escena se repite

En la calle 18 del sector Tres de El Perú la situación no deja de parecerse a la de la calle 81, pues, acá, se puede observar como el sistema de desagüe de las aguas negras ha colapsado haciendo casi impenetrable el tránsito por el lugar.

 “Cada vez que llueve empeora la situación. La calle se cuartea y cada día se deteriora el asfaltado generando la aparición no solo de uno sino de muchos huecos. Pasar por aquí es un gran riesgo. Además, esto ha traído la proliferación de mosquitos, plagas, ratas y eso trae como consecuencia que corramos riesgos de contraer enfermedades sobre todo en el caso de los niños y adultos mayores”, dijo María Avilés, un vecino de la zona, quien refirió que no hay una sola calle que se salve del deterioro.

Otros problemas

El alumbrado público, brocales y sumideros también necesitan de mantenimiento, es por ello que los habitantes de la popular zona piden ayuda gubernamental urgente.

Redacción/GB.

Salir de la versión móvil