Home Destacado Casi 3 mil personas se movilizaron entre lunes y martes de carnaval...

Casi 3 mil personas se movilizaron entre lunes y martes de carnaval por la terminal de Ciudad Bolívar

Un total de 2 mil 936 personas se movilizaron por la terminal terrestre Tomás de Heres de Ciudad Bolívar durante los días lunes y martes de carnaval.
Así lo dejó saber el economista José Yánez, administrador del terminal, quien destacó que durante la zafra carnestolenda hubo un descenso en cifras de movilidad en comparación con años anteriores.


» En nombre de nuestro alcalde, Sergio Hernández, y en nombre de nuestra directora de Satravim, Cándida Mujica, realizamos un despliegue de seguridad dando inicio así a la temporada de carnaval; el día viernes, a nivel del estado con todas las fuerzas vivas del estado, y el sábado a nivel municipal. Entre lunes y martes 2.936 personas utilizaron esta terminal terrestre para acudir a sus destinos elegidos. Debemos decir que no se registraron eventualidades que lamentar, gracias al monitoreo permanente de las autoridades, se respetaron precios en venta de los boletos, se realizaron pruebas toxicológicas a los conductores de las unidades.», Explicó.


Yánez calificó esta zafra carnestolenda de 2020 cómo atípica al afirmar que hubo un descenso en movilización en comparación con años anteriores, aunque también aclaró que el carnaval, por tradición, » siempre ha sido una temporada de poca movilización. Nada que ver con Semana Santa, agosto, diciembre o la primera semana de enero por el tema del retorno, probablemente el descenso este año se debió que las personas tienen otro tipo de prioridades, pero históricamente carnaval no es temporada en la que hayan muchos viajeros».

Un total de 225 unidades fueron habilitadas durante esos dos días para trasladar a los usuarios a los diferentes destinos, siendo los más destacados, El Callao, KM 88, Santa Elena de Uairen y Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, y Caracas, Valencia y Puerto La cruz, a nivel nacional.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana,INTT, Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco, Cicpc, Sebin, Dgcim, Ministerio Público, Policía Municipal, ONA, Defensa Pública, Sundee, Defensoría del pueblo, CPNNA y Sattravim, unieron fuerzas para ofrecer a la colectividad unos carnavales seguros y en paz en la entidad.

Redacción/GB

Salir de la versión móvil