Después de casi año y medio sin estar detrás del plato en un partido oficial, Salvador Pérez hizo un gran avance este viernes, al ser el receptor titular de los Reales, solo una semana después de haber debutado en los partidos de exhibición como bateador designado.
El venezolano tiene casi un año de haberse sometido a la operación Tommy John en su codo derecho, viéndose obligado a perderse toda la temporada 2019. Y aunque lo normal es que se incorpore a los encuentros paso por paso, parece ser que ya el criollo se encuentra completamente recuperado.
Además, lo importante en estos primeros juegos no es lo sólido que luzca ofensivamente, sino lo bien que se sienta físicamente y lo estable que esté su brazo. Pérez no había jugado como catcher desde el 26 de septiembre de 2018, y ayer se fue de 2-0 con un ponche.
Y si bien es cierto que durante toda su carrera Salvador ha demostrado que es uno de los mejores receptores defensivos de toda la gran carpa, tanto la directiva como el staff de coaches del equipo planean cuidar a su figura.
“Estamos observando cómo podemos siempre contar con su bate. En algunos días le daremos descanso a sus piernas para evitar que cualquier desgaste lo afecte”, dijo el mánager Mike Matheny.
Ahora solo queda esperar que Pérez se mantenga saludable para continuar siendo ese gran receptor que suma cinco Guantes de Oro en sus ocho campañas en las mayores. UN
