Miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) de la empresa Ferrominera Orinoco, en el municipio Angostura del Orinoco, solicitaron a la clase trabajadora respaldar a Rúben González este martes en la Corte Marcial, ubicada en Fuerte Tiuna.
Los dirigentes sindicales José Basanta y Rigoberto Carreo acompañados de otros sindicalistas como Juan Arteaga, delegado sindical de SintraFerrominera y miembro de la ITG Angostura del Orinoco y Luis Mollano, delegado sindical también de Sintraferrominera e integrante de la ITG por el municipio Angostura de Ciudad Piar hicieron la convocatoria de visita en El Luchador.
Reiteraron su denuncia sobre el atropello que a su juicio es realizado en contra al secretario general de la empresa Rubén González, quien se encuentra detenido desde el mes de noviembre del año 2018, por funcionarios de la Guardia Nacional cuando viajaba de Caracas a Bolívar y fuera trasladado a la cárcel de La Pica, en Maturín, estado Monagas, donde se encuentra actualmente.
González, de acuerdo a lo mencionado por los dirigentes sindicales en un juicio preliminar fue acusado de tres cargos: ataque al centinela, ultraje al centinela y por último ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Carrero, denunció las pretensiones del Gobierno por el caso de González que a su parecer fue detenido por defender los intereses de los trabajadores de esta empresa del Estado. “Está encarcelado por el Gobierno de Nicolás Maduro por defender las contrataciones colectivas y por lo cual fue elegido”, dijo.
Durante su intervención realizó un llamado a los trabajadores activos y jubilados de Ferrominera para apoyar al secretario y seguir luchando por la libertad de Venezuela.
Por su parte José Basanta, miembro sindical de CVG Bauxilum, e integrante de la ITG en Angostura del Orinoco, efectuó un llamado a todos los trabajadores de las empresas Básicas de Guayana a salir a la calle y atender el llamado que hizo el diputado Juan Guaidó.
“Las esperanzas nacieron para no morir la libertad de Venezuela está a la vuelta de la esquina, mi mensaje a los trabajadores es a que no desmayemos y sigamos trabajando, y seguir apoyando a nuestro hermano, compañero y dirigente sindical Rubén González quien está tras las rejas injustamente”. Redacción/KA
