Dada la cuarentena preventiva como medida para evitar la propagación del Covid-19, esta Semana Santa ha sido distinta en todo el planeta, pues, las acostumbradas congregaciones de feligreses propias de la época quedaron suspendidas.
A propósito de esto, en Ciudad Bolívar el padre Pedro Molina, de la iglesia del sector El Perú, hizo un llamado de reflexión y exhortó a toda la ciudadanía a mantener, ahora más que nunca, viva la fe y sus tradiciones en la Semana Mayor pero desde sus hogares.
Molina invitó para este miércoles cuando se celebra el Día del Nazareno, «a todos los devotos a realizar sus altares en un lugar privilegiado de sus hogares para dar gracias por los favores recibidos y reafirmar nuestra fe».
Para el resto de la semana, el párroco recalcó lo importante de compartir en familia, de clamar al Altísimo para que cese lo más pronto posible esta pandemia y todos retornen a sus actividades cotidianas, y mantenerse unidos y en sana convivencia.
Por último, recordó que el día jueves será dedicado a la última cena del señor, el viernes es a la cruz y el sábado, al fuego y al agua.
Redacción/GB
