Desde hace algunos días las redes sociales han estallado haciendo viral presuntos «mensajes de Dios» y curas celestiales ante el Covid-19.
El primero se trató de una mujer quien afirmó que al abrir una biblia en cualquier capitulo los creyentes encontrarían un cabello de color claro el cual debían hervir en agua, y luego debían tomarla para curarse del mortal virus.
Otro mensaje que se hizo viral y que hasta ayer dió mucho de qué hablar, tuvo que ver con el video de una niña peruana a quien, supuestamente, a través de un sueño Dios le develó un mensaje en el cual pedía a todas las personas evitar salir el día 21 de abril, dado que quien lo hiciera iba a morir, asegurando que esto iba más allá de la situación que vive el mundo a causa del coronavirus.
Ante esto, miles de personas hicieron viral el mensaje, compartiendo además opiniones diversas.
En el caso específico de Ciudad Bolívar, muchos de sus habitantes hicieron caso omiso a dicho vídeo y expresaron que podría tratarse de una forma para sembrar psicoterror en la sociedad. Otros afirmaron que, se trataba de un mecanismo para desviar la atención.
«Todos, en algún momento nos vamos a morir. Yo no creo en ese tipo de mensajes. Las redes inventan mucho. Ayer salí y aquí estoy hablando contigo, no me he muerto», expresó Alexis Molina.
«Me asomé a la ventana y como no vi a nadie cayendo muerto al piso, entonces, salí. Por favor, quién se va a poner a pararle a cuánta barbarie publican a través de las redes sociales. Eso es para crear un psicoterror y afectarnos más de lo que estamos con este enemigo invisible del Covid-19», dijo José Rodríguez.
«Uno nunca sabe porque nadie conoce el futuro. Yo salí de mi casa encomendada a Dios y soy de las que piensa que su voluntad debe respetarse. Si fue verdad o no ese mensaje que se le dio a esa niña, pues, solo ella lo sabe; mientras, aquí seguimos trabajando en el tiempo que podemos y tratando de salir adelante», agregó Sandra García.
«Que un cabello en la biblia, que el que salga va a inhalar un humo que lo va a matar, por favor, claro que el humo me va a matar pero el que producen los vecinos imprudentes que viven quemando basura de manera inconsciente por mi sector en Agua Salada. Yo no sé si esos mensajes sean una burla o no, pero lo que si estoy seguro es que al hacerlo viral contribuimos a sembrar pánico en la sociedad. Yo hago un llamado a la conciencia de todos, primero, para que no creamos en todo lo que se dice en las redes; segundo, no difundamos cosas de manera irresponsable, y tercero, verifiquen antes de difundir y hagan viral cosas que aporten mensajes positivos», aseveró Reinaldo Oropeza. Verdad o no, lo cierto del caso fue, que algunos si prefirieron quedarse en casa por aquello de, «de que vuelan vuelan», mientras que los más religiosos afirmaron que todo lo que se está viviendo es, «porque la venida del señor está cerca». Redacción GB
