Mediante comunicado la directiva del Bloque de integración Empresarial Suroriental (Biesur), institución gremial empresarial que agrupa los 7 estados del suroriente venezolano, eleva propuestas al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Hemos considerado como asunto prioritario, presentar a su consideración propuestas para reactivar de manera progresiva las actividades económica, ponemos a su orden nuestra mejor disposición y voluntad para realizar mesas de trabajo, a fin de impulsar planes conjuntos para el desarrollo y bienestar social de nuestro pueblo”, dijo Senén Torrealba, presidente de Biesur.
Ante la pandemia Biesur propone programar la reactivación de las actividades económicas estableciendo horarios de acuerdo al sector, y exigiendo el cumplimiento de las normas de seguridad y protocolos sanitarios.
Además de aplicar por parte de los gobiernos nacional, regional y local, medidas fiscales, monetarias y comerciales, como una forma de impulsar el crecimiento económico para garantizar el empleo y el suministro de bienes y servicios.
Asimismo, llevar el control para el suministro de combustible, el cual debe ser realizado según el número de placa y la cantidad de litros, de acuerdo a la actividad que realice el usuario, siendo el combustible indispensable para retomar gradualmente el funcionamiento económico.
El documento con todas las propuestas fue entregado a los entes competentes para que el Estado lo considere y así mantener el cumplimiento de la cuarentena en paz y armonía como hasta ahora.
Ivannia Moreno P.-
