Gracias al aporte del gobernador incansable Justo Noguera Pietri, se lleva a cabo el plan “Cada Familia Una Escuela” en Guasipati, municipio Roscio, implementado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, debido a la cuarentena social y colectiva que se está aplicando en el País.
A través de la Zona Educativa del estado Bolívar se efectuó este plan, con el fin de fortalecer el trabajo de aprendizaje, evitar la aglomeración de estudiantes y prevenir la propagación del coronavirus en la entidad bolivarense.
Este plan emanado por Ejecutivo Nacional, se realizó al sur del estado Bolívar, en esta oportunidad en casa de una docente de educación inicial, Gladys Gómez, quien fue visitada por de la autoridad única de Educación del estado, Mauro Suárez, para supervisar los mecanismos que se le están aplicando a los niños y niñas estudiantes para realizar las tareas desde sus hogares.
Asimismo, Suárez indicó que “de manera especial resguardando a nuestros niños y niñas del coronavirus… a estudiar desde la casa así como lo decretó nuestro presidente Nicolás Maduro y aquí en Bolívar estamos siguiendo las instrucciones, desarrollando este plan con el aporte y la ayuda de nuestro gobernador Justo Noguera Pietri”.
“Hasta ahora los niños han demostrado su producción educativa con las entregas de las actividades asignadas por sus docentes.”, finalizó expresando Mauro Suárez.
Prensa Gobernación
