Home Comunidad Con protección para el pueblo San Isidro afronta daños colaterales por Covid-19

Con protección para el pueblo San Isidro afronta daños colaterales por Covid-19

n función de garantizar la alimentación y la salud del pueblo, el Alcalde del municipio Sifontes, Vicente Rojas; junto a la comunidad asiática que hace vida comercial en la población; la Guardia Nacional Bolivariana; la concejal municipal, Nilda  Camero, y la coordinación de los consejos comunales, se realizó la jornada de donación de alimentos que benefició a más de 2.500 familias provenientes de todos los sectores de la parroquia San isidro, el pasado martes 22 de abril.

 A partir de las 8 de la mañana la cita en el terminal de pasajeros 24 de Mayo fue obligatoria para muchas familias. Debido a los recientes acontecimientos generados tras la llegada la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el COVID-19 y su llegada al país, un grupo de comerciantes de China que hacen vida en la población junto al equipo político-social realizó entrega de la bolsas de comida que contenían arroz, espagueti, mantequilla, harina de maíz, harina de trigo, aceite, azúcar y sal.

“Gracias al apoyo de la comunidad asiática empresarial del sector logramos suministrar alimentos de primera necesidad a los habitantes de la parroquia, como un mecanismo más para afrontar de forma seria y responsables los daños colaterales que deja a su paso esta pandemia, como por ejemplo el hecho de tener que cumplir con una cuarentena social voluntaria que impide a todos poder realizar las labores y actividades cotidianas”, expresó el alcalde Vicente Rojas.

Comunidades indígenas también fueron beneficiadas

Durante la actividad también fueron favorecidas más de 250 familias étnicas de Pemones, Taürepan y Arekuna. Del mismo modo, 300 familias cristianas evangélicas contaron con el mismo aporte que recibió la población en general.

“Nos sentimos muy satisfechos por el logro que hemos obtenido al respecto, llevando alegrías a tantas familias con este granito de arena que hemos aportado. Nadie quedó por fuera, incluso, logramos atender a los docentes de la parroquia con su bolsa de alimento para cada uno de ellos”, comentó la concejala, Nilda Camero.

Vale resaltar de los líderes de calle acompañados de los representantes de los consejos comunales, quienes con el objetivo de garantizar la economía, la salud y la alimentación del pueblo, realizaron un censo a la población que requería de esta ayuda con mayor necesidad.

Redacción GB

Salir de la versión móvil