La Alcaldía Bolivariana del municipio Angostura del Orinoco a través de la Dirección de Cultura que dirige la cultora, Maricarmen Amador, acompañó durante este fin de semana a niños, niñas y adolescentes, así como a adultos mayores en la jornada de flexibilización de la cuarentena social y colectiva para frenar el Covid-19, permisada por nuestro presidente Nicolás Maduro.
En Ciudad Bolívar los promotores culturales en cada una de las parroquias realizaron actividades recreativas que permitieron a los niños, niñas, adolescentes y abuelos y abuelas, despejar, compartir y socializarse, manteniendo las recomendaciones sanitarias de utilización de tapabocas, guantes y demás normas para continuar frenando el coronavirus.
En la calle Amor Patrio de Ciudad Bolívar El mago Eutimio Arenas en su personaje de Juan Tapara divirtió a niños y grandes con su presentación. Por su parte Rocío Novellino contó la historia Patria de los caballitos de San Juan y promotoras de cultura municipal ayudaron en la elaboración de los caballos por parte de las abuelas de la calle.
Mientras que este domingo día de la cruz de mayo, se desarrollaron los rosarios en las distintas cruces del casco histórico, comenzando por calle las Mercedes y El Zanjon. Los abuelos pidieron por la salud de la humanidad y que el coronavirus se detenga en todo el mundo.
Titiriteando y educando
El Cultor Neptaly Hurtado y la maestra Titiritera, Eneida Muñoz divirtieron desde la plaza Gaby Gascón en los Próceres a niños y niñas del sector, orientándolos con sus títeres sobre las normas sanitarias y el uso del tapabocas.
Maricarmen Amador destacó el trabajo en hermanamiento de cultura municipal, ministerio de la cultura, fundación Misión Cultura, Movimiento Somos Venezuela, Fundación Caballitos de San Juan, Consejo Comunal del Casco Histórico y de Los Próceres y todas las comunidades en general que se activaron para lograr una jornada de flexibilización con alegría y paz para nuestros niños, niñas, adolescentes, abuelas y abuelos.
Prensa Alcaldía AO
