Vecinos de la parte baja del sector Agua Salada vuelven a alzar su voz para denunciar las constantes quemas de basura en diversos puntos de esa zona.
Alegan que diariamente, sobre todo, en horas de la tarde deben lidiar con el humo que impregna el lugar lo que dificulta la respiración.
Los más afectados por esta situación son los niños y adultos mayores.
Así lo dejó saber María Rivas, vecina del sector.
«Esto es todos los días está quemadera de basura. Acá tenemos niños muy pequeños que han presentado serios problemas respiratorios debido a la inhalación de humo; los abuelos también están siendo afectados por esto, ya que, muchos sufren de asma e inhalar ese humo es letal para ellos. Pedimos un poco de conciencia ciudadana, sabemos que no tenemos un servicio de aseo urbano eficiente, pero entendamos que no vivimos solos y que debemos adaptarnos. Frente a la plazoleta casi todos los días que basura y uno ve las cenizas dentro de las casas. Por favor boten sus desechos en sitios lejanos o busquen otra manera de deshacerse de ellos sin afectar a toda la comunidad», expresó.
Rivas también hizo un llamado a las autoridades competentes.
«En nombre de las decenas de personas que estamos siendo afectadas por estás incontrolables quemas de basura que por favor implementen una penalización para todas aquellas personas que incurran en este tipo de prácticas. Hasta cuándo debemos lidiar con esto. Pareciera que a las personas inconscientes de les olvidó que aún estamos en cuarentena y que no podemos salir de nuestras casas».
Redacción/GB
