Tras el anuncio hecho este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que extendió por un lapso de 30 días más la cuarentena preventiva para evitar la propagación del covid-19 en el territorio nacional, muchos bolivarenses fijaron posición al respecto; algunos manifestan que cada día se torna más dificil cumplir con la medida, mientras que otros, aseguran que cumplir con el protocolo de seguridad es la linea entre la vida y la muerte.
«Extender la cuarentena creo que algo que no debe de sorprendernos, pero, no podemos negar que cada día se dificulta más y más estar en casa encerrados sin poder trabajar y sin poder resolver situaciones de la vida cotidiana debido a que todo esta cerrado. Lamentablemente, nadie pude hacer nada. La situación con la pandemia escapa de las manos de todos y hay que esperar», dijo Freddy López.
«Me gustaría volver a la normalidad, la situación economica no está como para permanecer en casa encerrado por tanto tiempo sin hacer nada, pero confio en que poco a poco volvamos a la normalidad. Es preferible tener la calma y soportar esto que arriesgarse a perder la vida», agregó Carlos Rodriguez.
Hay quienes piensan que la situación con el Covid-19 en Venezuela no es tan alarmante en compración con otros paises y piensan que la medida de asilamiento debe flexibilizarse.
«Aquí debería implementarse un plan para que poco a poco los comercios no priorizados vuelvan a abris sus puertas y que la economia no se mantengan paralizada; deberia crearse planes para que muchos trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo, entre otros, porque si, es cierto, tenemos reportes de casos pero tampoco deja de ser cierto que aquí no tenemos una situación como en Estados Unidos o en Europa. Estoy de acuerdo con estar alertas pero no con tanta rigidez», acotó Alvaro Gómez.
Otros señalan que además de lo intolerable del enciero lo que más les preocupa es la falta de alimentos, gas domésticos y gasolina.
«Ya no se tolera estar en casa sin hacer nada. A eso hay que sumarle que a veces no tenemos comida proque sencillamente yo trabajo de manera informal y desde que empezó la cuarentena los trabajitos han ido mermando hasta el punto que tengo más de quince días sin producir ni un bolívar; otro factor es que se nos terminó el gas y esto es todo un periplo conseguir en dónde comprar una bombona, sin meter que no hayq gasolina para estar moviendose en carro con la libertad de siempre. Es una situación alarmante», aseveró Ramón Guzmán.
Esta nueva extensión de la cuarentena será hasta el mes de junio; vale destacar, que la misma fue implementada por primer vez en el dia 13 de marzo y fue el 11 de abril cuano fue prorrogada por primera vez.
Hasta la fecha venezuela contabiliza 423 casos de Covid-19 confimados y un total de 220 pacientes recuperados.
Redacción/GB
