A través de un comunicado difundido por el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se dio a conocer información sobre «actividades fraudulentas de supuesto carácter consular, llevadas a cabo por personas que pretenden usurpar el legítimo servicio consular venezolano».
La misiva destaca que la Nación se dirige a la comunidad internacional para denunciar tales actos y resalta que los mismos son llevados a cabo con la «insólita anuencia del gobierno brasileño».
Tal como relata el documento, se trata de «unas supuestas jornadas de atención consular a cargo de autoridades ficticias sin aval o contacto con las instituciones del Estado venezolano, que carecen de autoridad para emitir o alterar documentos legales».
Asimismo, hace énfasis en la importancia de «alertar a las personas de nacionalidad venezolana, que en su buena fe acudan al uso de estos servicios fraudulentos en el extranjero, que los documentos emitidos mediante ese mecanismo serán nulos e inválidos y que su alteración, así como la falsificación de sellos oficiales, están tipificadas como delito, no solo en el ordenamiento jurídico venezolano, sino en el mundo entero y acarrean penalizaciones».
Fuente El Universal
