Conforme se abren algunos espacios, es natural querer regresar y recuperar nuestra vida de antes, sin embargo, esto no es posible. ¿Quieres volver al cine? Medidas de protección que debes seguir… y exigir.
La pandemia de Covid-19 aún no ha terminado, eso es claro, y México no es la excepción. Hasta ahora únicamente Campeche ha logrado pasar al semáforo epidemiológico verde, pero también es verdad que la vida sigue y debemos aprender a vivir en esta nueva normalidad.
Con ella, poco a poco algunos espacios públicos, de convivencia y entretenimiento, se van abriendo. Y aunque la recomendación principal es mantenerte en casa y salir sólo a lo necesario, no podemos negar que el encierro puede ser difícil y todos hemos necesitado un respiro de esta situación.
Si los cines o las plazas están abiertas, estás en tu derecho de visitarlas, mas también tienes la obligación de seguir ciertas medidas para protegerte y prevenir un contagio o la transmisión del virus.
¿Qué medidas deben seguir los cines en la nueva normalidad?
Tomarte la temperatura al ingresar, desinfectar todos los espacios, cuidar que los empleados sigan los protocolos y evitar que aquellos con síntomas trabajen, son sólo algunas de las medidas establecidas, entre otras implementadas por los propias cadenas.
Aunque a veces estemos hartos de que nos tomen la temperatura o nos den gel, es necesario, pues así garantizamos que se siguen los protocolos y estamos en un menor riesgo. Entre las medidas que puedes exigir por tu seguridad, están:
1. Filtros sanitarios en la entrada del cine que incluya la toma de temperatura con termómetro infrarrojo, digital o de tiras plásticas, además de la aplicación de gel antibacterial y la colocación de tapetes sanitizantes para la desinfección de tus zapatos.
2. De igual modo, deben impedir el ingreso a quien no use cubrebocas y supervisar la correcta colocación de este.
3. Desinfección constante de las zonas y espacios de uso común, incluidos los sanitarios. En estos también debe haber jabón líquido, agua y toallas desechables para permitir un correcto lavado de manos, además de gel antibacterial.
4. Los empleados deben usar cubrebocas, caretas y/o goggles de protección y no presentar síntomas.
5. Debe haber marcas y/o promoverse el mantener la sana distancia, en especial en las zonas donde se forme gente o exista tiempo de espera, como las taquillas y el área de venta de comida.
6. Quienes tengan contacto con la comida, deben usar equipo de protección personal, además de cofia, guantes y protección sobre la ropa.
7. Se debe respetar el aforo máximo de un 30%, en caso de que los cines estén “abarrotados”, evita el acceso.
8. Debe haber una señalización para el flujo de las personas, así como la entrada y salida de los visitantes, para evitar aglomeraciones. ¡Respétalas!
Asimismo, los cines deberían contar con material informativo en sus diferentes áreas, sobre las buenas prácticas preventivas, como el lavado de manos, estornudo de etiqueta y correcto uso de cubrebocas, además de asegurar una correcta ventilación de los espacios, principalmente de forma natural.
Recuerda que el cuidado de la salud es tarea de todos, así como los establecimientos están haciendo un esfuerzo para que podamos disfrutar un buen rato y mantenernos seguros, también es nuestra responsabilidad cumplir lo que nos toca. Respeta las indicaciones y sigue las recomendaciones del staff, no es personal, es una forma de cuidar de todos y llevar esta nueva normalidad lo mejor posible.
Salud180
