Home Destacado Segun Cendas la Canasta Alimentaria se ubicó en Bs. 114 millones en...

Segun Cendas la Canasta Alimentaria se ubicó en Bs. 114 millones en septiembre

AME1304. CARACAS (VENEZUELA), 21/05/2020.- Una mujer organiza un puesto informal de venta de frutas y verduras, el 16 de mayo de 2020, en Caracas (Venezuela). Venezuela cumplirá la próxima semana un mes haber puesto en marcha un nuevo mecanismo de control de precios, una medida que, por ahora, ha defraudado las expectativas del Gobierno de Nicolás Maduro, que esperaba el freno de la inflación, y de los analistas económicos, que vaticinaron una severa escasez. EFE/ Rayner Peña

La canasta alimentaria de septiembre tuvo un costo de Bs. 114.028.154,47 y se requerían 288 salarios mínimos para cubrirla. Así lo informó este lunes 26 de octubre Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Indicó que la canasta alimentaria aumentó 24,2% y diariamente “una familia necesitó destinar Bs. 3 millones 800 mil,  equivalente a $ 8,44”.

Meza acotó, en entrevista con Unión Radio, que la canasta es más fácil de entender en dólares. “Tiene un valor a $ 253,29 y eso nos lleva a que una familia requiere por lo menos $ 10 diarios para poder cubrir el costo de los alimentos nada más”.

Señaló que la canasta básica (que incluye los servicios) de septiembre superó los Bs 220 millones, equivalente a $ 489,53 centavos, se requerían Bs 550,72 salarios mínimos y se necesitaban unos $ 20 para cubrir el costo diariamente.

Panorama.com/ Foto: Archivo

Salir de la versión móvil