Home Destacado Roger Coiro: “Llevar a Ciudad Bolívar en alto es el objetivo de...

Roger Coiro: “Llevar a Ciudad Bolívar en alto es el objetivo de casi todas las personas que estamos fuera del país”

“Llevar a Ciudad Bolívar y a Venezuela en alto es el objetivo de casi todas las personas que estamos fuera del país, hacerle saber al mundo de qué estamos hechos, la buena escuela que tenemos y sobre todo los valores que nos hacen resaltar fuera de nuestras tierras. Llevo a mi ciudad natal con mucho cariño, en mi corazón”. Así se expresa Roger Coiro, un bolivarense que forma parte de la diáspora venezolana repartida en el mundo.

Relata Roger que llegó a Italia en el año 2018, reflexiona que el impacto más duro ha sido adaptarse a una nueva cultura, “Es una nueva vida, un nuevo idioma, gracias a Dios tengo parte de mi familia aquí y ha sido un poco más llevadera la situación, pero siempre con la fe y la esperanza de lograr cosas positivas para mí y sobre todo para mí país”.

Trabaja en una fábrica de publicidad y libros de todos los títulos, también escolares. “ha sido muy duro porque son turnos de 10 horas de día y de noche, pero nosotros los bolivarenses estamos preparado para esto y más”, argumenta.

Con un alto sentido nacionalista, Roger expresó un mensaje para muchos venezolanos a quienes les ha tocado emigrar, salir del país por cualquier motivo “Estés donde estés, ante cualquier situación que estés pasando, sigue adelante, no pares, no veas el pasado. Siempre dejando nuestra bandera en alto, para que el mundo sepa de qué está hecho Venezuela: de hombres y mujeres luchadores y trabajadores, emocionado exclamó “Viva Venezuela, viva Ciudad Bolívar”.

Respecto a cómo ha vivido la pandemia, comentó que en Italia la pandemia ha sido muy dura, “durísimo diría yo, pero gracias a Dios poco a poco se están arreglando las cosas, gracias a las leyes y los lineamientos del gobierno, siempre cuidándonos, manteniendo el distanciamiento social y lavándose bien las manos”.

Ha trabajado durante toda la pandemia, con una autorización para poder trabajar en las horas que llegaba el toque de queda. Mucha ha gente ha perdido el trabajo en Italia, Coiro indica que más de 1500 empresas han sido cerradas, en este oscuro momento que está viviendo el mundo.

Salir de la versión móvil