Home Destacado Comisión de Vialidad de Concejo Municipal se reunió con presidentes de líneas...

Comisión de Vialidad de Concejo Municipal se reunió con presidentes de líneas de transporte público

***Anunció el concejal Alexander Jiménez que fue reformada la Ordenanza de Impuesto Sobre Patente de Vehículos

Prensa CM/CVTSC.- La comisión permanente de trabajo de Vialidad, Transporte y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Angostura del Orinoco en conjunto con Sattravim y Policía Municipal se reunieron con los presidentes de las distintas líneas de transporte público del municipio capital.

El presidente de la Comisión, el edil (PCV) Alexander Jiménez, explicó que se trató con los transportistas temas como la urgencia de cumplir las rutas permisadas por Sattravim, también las que están siendo desasistidas por las líneas de transporte además de retomar los puntos de control de cada línea.

“Los presidentes de las líneas de transporte público urbano de las distintas parroquias se comprometieron a no realizar cortes ni fraccionamientos de las rutas permisadas por Sattravim y a reiniciar y cubrir las rutas permisadas.

Jiménez detalló que durante toda la semana pasada hicieron una programación diaria,en la cual atendieron por bloques a las diferentes parroquias urbanas: Sabanita, Marhuanta, Agua Salada, Vista Hermosa y Catedral.

Por otra parte, detalló también el concejal que por unanimidad se aprobó la Reforma de la Ordenanza de Impuesto sobre Patente de Vehículos.

“Se están haciendo varios frentes de trabajo, se comenzaron a hacer las reformas y el ordenamiento jurídico respecto a transporte y vialidad en el municipio”.

Lo más resaltante de la reforma a la Ordenanza sobre el Impuesto de Patente de vehículos indicó Jiménez que es la simplificación del trámite para hacerla “más expedita para que el contribuyente a través de la página del Samath haga la declaración y el pago on line”.

También se minimizó el pago, ya que está anclada al petro y por tanto, fue una instrucción del Alcalde Sergio Hernández para que el contribuyente pueda pagar el impuesto, reducir el porcentaje para que este pueda ponerse al día.

Salir de la versión móvil