Brasil experimentará el medicamento Molnupiravir, fabricado por la farmacéutica MSD, para evitar la propagación y transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19) entre personas expuestas al virus, informó hoy la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), centro de investigación biomédica de referencia mundial.
El estudio, de fase 3, empezará la semana que viene en cinco estados de Brasil (Río de Janeiro, Sao Paulo, Amazonas, Mato Grosso y Río Grande do Sul) y servirá para probar el nuevo medicamento, según anunció la Fiocruz.
El medicamento está diseñado para impedir la replicación del virus y tiene potencial de acción en varios virus ARN, incluyendo la SAR-Cov-2, que provoca la pandemia de la COVID-19. El tratamiento consiste en tomar vía oral la medicación dos veces diarias durante cinco días.
El estudio durará seis meses y reclutará a personas que ya fueron expuestas al virus, es decir, que residen con una persona que haya dado positivo por la COVID-19 en un máximo de 72 horas y que presente algún síntoma de la enfermedad.
Xinhua
