Con la intención de poder beneficiar a los adultos mayores del gremio de jubilados y pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Internacional y el Comité de los DDHH, organizaron una jornada de salud, para atender a su gremio de la tercera edad, en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo.
José Wiki Castellanos, manifestó que «esta actividad es como parte de los beneficios sociales que debe gozar más seguido nuestro gremio del adulto mayor, en defensa de los jubilados pensionados. En esta oportunidad, recibimos chequeo médico, así como la entrega de música medicamentos, un aproximado de 33 personas, del cual fue muy provechosa la jornada , tomando en cuenta lo costoso que están los medicamentos, y lo que tenemos por pago de la pensión no alcanza, para cubrir parte de nuestras necesidades, siendo una de ellas la salud».
«Muy agradecidos con la Defensoría del Pueblo y todo su equipo, así como también a la Cruz Roja de Ciudad Bolívar, quien estuvo a disposición con el equipo de médicos y asistentes de la Cruz Roja. Nos sentimos contentos con este beneficio que estuvo nuestro gremio de jubilados y pensionados del Seguro Social, los que asistimos por parte del Comité de los Derechos Humanos, fuimos atendidos a la llegada, con cordialidad y rapidez, por parte del personal de la Defensoría del Pueblo y luego por los médicos de las Cruz Roja».
José Wiki Castellanos, Rafael Cordova, Enrique Lefebres, Alejandro Bonalde, Pedro Flores, Cecilio Betancourt, entre otros. Esperan que este tipo de beneficios al gremio de jubilados y pensionados del IVSS, pueda volver a repetirse con otros operativos de atención y asistencia médica más seguido.
Yanitza Martínez CNP 19.403
