Ahora la plataforma ofrecerá los subtítulos en español generados automáticamente por inteligencia artificial en los videos del feed, característica, inicialmente ideada para las personas sordas o con problemas de audición que puede facilitar el uso de la aplicación a todo el mundo, también en entornos ruidosos o con el sonido silenciado.
En ese sentido, la compañía aprovechó para explicar cuáles serán las áreas en las que se focalizará durante el transcurso del presente año. Instagram trabajará este año en mejorar la experiencia de los usuarios en las secciones de videos, mensajería, transparencia y las herramientas para los creadores de contenido.
Esos cuatro elementos serán fundamentales para la plataforma y en torno a ellos girarán las próximas novedades. La compañía también introducirá en las próximas semanas una experiencia de búsqueda rediseñada, que incorporará las búsquedas mediante palabras clave a las opciones hasta ahora disponibles: de cuentas y mediante hashtags.
Cabe resaltar que el pasado año Instagram incorporó una función conocida como ‘búsqueda en el mapa’, con la que se pueden encontrar lugares próximos al usuario como restaurantes, cafeterías o parques, teniendo en cuenta su localización. Esta función se ha ampliado ahora con la posibilidad de guardar los lugares favoritos del mapa en una misma colección.
Todavía no hay un grupo lo suficientemente grande como para que el desarrollo de una aplicación de Instagram para iPad sea una prioridad, aseguró el director ejecutivo, Adam Mosseri. El directivo también indicó que Instagram ya tiene soporte en varias plataformas: iOS, web, Android (la más numerosa) e IG Lite, añadiendo cada una de ellas sobrecarga. Y que los gigantes aquí son YouTube y TikTok, por lo que tienen que adaptarse.
La salud mental de los usuarios
Otra de las novedades de Instagram este año correrá por cuenta de la función Tomarse un descanso o Take a break, que ya es oficial en Estados Unidos y Canadá. Esta novedad llegará pronto a Argentina, México, Colombia y el resto de Latinoamérica. Con el fin de corregir algunos puntos que podrían afectar la salud mental de los usuarios, Instagram decidió lanzar esta función para aquellas personas que permanezcan mucho tiempo en la aplicación.
Este lanzamiento se sumará a una prueba de la función, en la que la compañía ha detectado que una vez que los adolescentes establecen los recordatorios, más del 90 % los mantienen activados.
Con información de Europa Press
