Home Internacionales Prevén lluvias con actividad eléctrica en gran parte del país

Prevén lluvias con actividad eléctrica en gran parte del país

Este miércoles se esperan lluvias con ráfagas de viento, debido a la Onda Tropical 15.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Inameh indica que estas condiciones atmosféricas se producen a consecuencia del paso de la onda tropical número 15 sobre el occidente del país, complementada por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

De acuerdo con el pronóstico, estas lluvias serán más intensas y frecuentes, en horas de la tarde, y se presentarán en el Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En cuanto al oleaje, se estima en 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular y en 2 metros de altura en el litoral Occidental.

UN

Salir de la versión móvil