Home Nacionales Fiscalía registró 1.024 casos de abusos sexuales a menores desde enero a...

Fiscalía registró 1.024 casos de abusos sexuales a menores desde enero a octubre

VEN03. CARACAS (VENEZUELA), 31/08/2017.- Fotografía cedida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), del Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa hoy, jueves 31 de agosto de 2017, en Caracas (Venezuela). El Ministerio Público (MP) de Venezuela anunció hoy la designación de dos fiscales para investigar a los "traidores a la patria" que respaldaron las sanciones económicas contra el país caribeño adoptadas por Estados Unidos el viernes pasado, que fueron aplaudidas por la oposición venezolana. EFE/AVN/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
La Fiscalía contabilizó 1.024 casos de pedofilia entre enero y octubre de este año, informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.
Saab indicó, además, que fueron imputados 1.426 agresores y que, hasta el momento, se han condenado a 752 personas con penas de entre 25 y 30 años por este delito.
«Hay que formarse con fuentes confiables, tener canales de comunicación con los niños y adolescentes, generar vínculos de confianza, enseñarles reglas de autocuidado y que tienen derecho a decir que ‘no’ ante cualquier acto que pudiese provenir de un adulto y les genere incomodidad», agregó.
Advirtió sobre el riesgo que representan las redes sociales, porque las «personas pedófilas, en la mayoría de los casos, ocultan su verdadera identidad. Incluso pueden estar muy cerca de la familia y del entorno, de los vecinos o tener algún parentesco».
La Fiscalía lanzó en agosto pasado la campaña «Pedofilia es Crimen», con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de los «depredadores sexuales».
Saab explicó, entonces, que la campaña contempla una estrategia comunicacional a través de redes sociales, acompañada de actividades informativas de sensibilización, destinadas a actores claves para la protección de la infancia y la adolescencia, como fiscales del Ministerio Público, consejeros de protección de menores, Defensoría, cuerpos policiales y organizaciones civiles.
Unión Radio
Salir de la versión móvil