Tras la entrada en vigencia de la nueva tarifa del pasaje urbano establecido en la Gaceta Municipal 893 de fecha 29 de noviembre de 2024, el Comité de para la Defensa de los Derechos Humanos para Pensionados, Jubilados y Discapacitados hizo un exhorto a los conductores de las diferentes líneas de transporte a respetar la exoneración del pasaje a los adultos mayores y personas con discapacidad tal y como lo establece la mencionada Gaceta.
José “Wiki” Castellano, coordinador regional del comité hizo el llamado a los choferes y dueños de líneas a dar cumplimiento con la normativa. Resaltó que desde ya “la comisión del transporte del comité se encuentra en las calles de la ciudad y en las diferentes paradas para velar por el estricto cumplimiento de esta norma”.
Así mismo, recordó que “la Gaceta en su artículo segundo expresa de forma tácita que el cobro de pasaje a los adultos mayores y personas con discapacidad y la negativa a transportarlos acarreará para los infractores la aplicación de las sanciones respectivas establecidas en la normativa legal vigente”.
Finalmente, invitó a los prestadores de servicio de transporte a “mantener un trato cordial con nuestros abuelos y discapacitados”.
Gledis Bonilla.-
