Desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior, los titulares de ambas carteras, Ricardo Sánchez y Coromoto Godoy, respectivamente, abordaron la importancia de la empleabilidad productiva y es por ello que propusieron impulsar un programa de pasantías universitarias que permita a los estudiantes adquirir experiencia práctica.
En ese sentido, se conoció que además estas pasantías pueden servir de plataforma para el conocimiento del entorno laboral, así como fortalecer la formación integral y facilitar su inserción en el mercado productivo. En ese sentido, Sánchez destacó la necesidad de establecer un vínculo más fuerte entre las universidades y las empresas exportadoras.
Por otro lado, en este encuentro, se abordó la propuesta del Laboratorio de Aceleración Productiva, diseñado para identificar Tesis de Grado o Proyectos de Investigación que contribuyan de manera concreta al fortalecimiento del Motor Exportación, de manera que sea un reimpulso para la economía nacional.
Este laboratorio no solo fomentará la innovación y el desarrollo de soluciones prácticas, sino que además establecerá un puente entre la academia y el sector productivo, que garantiza que el sistema educativo esté al servicio del crecimiento y desarrollo sostenible del país, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro.
