Home Destacado Gobierno de Argentina decidió retirarse de la OMS

Gobierno de Argentina decidió retirarse de la OMS

Javier Milei, Presidente de Argentina

El Gobierno de Argentina decidió retirar al país de la Organización Mundial de Salud (OMS), según confirmó el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa este miércoles.

Adorni remarcó que fue un pedido del presidente de Argentina, Javier Milei, al canciller argentino, Gerardo Werthein.

Dijo que las razones son “las profundas diferencias” con la OMS y que Argentina “no va a permitir que un organismo internacional intervenga en su soberanía, mucho menos en la salud”.

Además, agregó que el país no recibe financiamiento de la OMS, por lo cual no “afecta la calidad de los servicios”.

El anuncio llega unas semanas después de que Trump anunciara que EE. UU. se retiraba de la Organización Mundial de la Salud.

Con información Contrapunto

Salir de la versión móvil