Home Política Primero Justicia acusó a Capriles y Tomás Guanipa de “alinearse” con el...

Primero Justicia acusó a Capriles y Tomás Guanipa de “alinearse” con el Gobierno

Archivo

‎El partido Primero Justicia (PJ) acusó este viernes a Henrique Capriles y Tomás Guanipa de “alinearse” con el Gobierno de Nicolás Maduro, debido a su disposición a participar en las elecciones parlamentarias y regionales. 

‎En un comunicado, la tolda aurinegra indicó que los comicios próximos no son “legítimos” sino un “intento de perpetuarse en el poder y seguir desconociendo el 28 de Julio”.  

‎“Advertimos que el régimen de Maduro busca imponer el Estado Comunal con una reforma constitucional que aniquila la soberanía popular, la descentralización y la república. Para impedirlo, es clave mantener la unidad política con el pueblo venezolano y el liderazgo legítimo desplegando la fuerza necesaria para defender la democracia”.

‎En ese contexto, señalaron que el 20 de febrero, Henrique Capriles y Tomás Guanipa, junto a una “pequeña facción de dirigentes” de la tolda, desconocieron la “línea política de la Plataforma Unitaria, las decisiones de Edmundo González Urrutia, los siete principios señalados por María Corina Machado, las líneas políticas reiteradas institucionalmente de Primero Justicia, y la voluntad de los venezolanos” y “conformaron unilateralmente un comando de campaña orientado a participar en la elección falsa convocada por Maduro”. 

‎“Este acto, sin respaldo de la Dirección Nacional del partido, en ausencia de legitimidad y legalidad del Comité Político Nacional se auto atribuye funciones, subestima a la militancia y se alinea con la estrategia de quienes están en el poder”, señalan. 

‎La tolda alega que, con ello, Capriles y Guanipa “se han apartado de la Unidad y de Primero Justicia”. 

‎“Por ello, como autoridades del partido, asumimos su decisión y las consecuencias que de ello devienen, constituyendo además un obstáculo más a la lucha por la democracia en Venezuela”, anotaron.

‎Finalmente, Primero Justicia reafirmó su compromiso “con la Plataforma Unitaria Democrática, la reconstrucción de la ruta electoral y la democracia, rechazando cualquier proceso fraudulento que no respete la voluntad soberana del 28 de julio, que eligió a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela”.

‎Con información Sumarium

Salir de la versión móvil