El ritmo contagioso de las comparsas, calipso y el fervor por la paz llenaron las calles de Ciudad Bolívar durante el inicio de la esperada Ruta del Calipso, un evento que trajo alegría y esperanza al pueblo.
Miles de personas se concentraron en el paseo Orinoco, comenzando desde la redoma de la UGMA, para disfrutar del desfile de coloridas comparsas que recorrieron la ciudad. Bajo un ambiente festivo, se sintió el respaldo del poder popular, junto a nuestros niños, en un evento que fusionó la participación policial y militar con la comunidad.

El alcalde Sergio Hernández, fiel a la tradición, se unió a la comparsa del pueblo bolivarense y a la de la alcaldía, compartiendo momentos especiales con su gente y reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de las tradiciones locales.
Hernández, subrayó que Ciudad Bolívar se ha consolidado como el epicentro del turismo y las tradiciones durante la temporada de carnavales, destacando la relevancia de esta festividad como un ejemplo de alegría y paz, tal como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro.
El alcalde también destacó el amor de su gente hacia las tradiciones, evidenciado en los elaborados trajes de fantasía y vestimentas que se lucieron en las comparsas. «Nos caracteriza la paz y la hermandad», afirmó.
Aquí cada parroquia dijo presente, llevando lo mejor de sí y consolidando el turismo, de la mano de nuestros equipos y las reinas. Somos un ejemplo de trabajo y unidad, concluyó Hernández.
Con información de Prensa Alcaldía A/O.-