Home Comunidad Los bolivarenses disfrutaron de una Semana Santa variada

Los bolivarenses disfrutaron de una Semana Santa variada

Algunos conmemoraron la pasión de Cristo, otros gozaron de destinos turísticos

Semana Santa, además de su trasfondo religioso, ofreció un ansiado período vacacional que muchos bolivarenses no dudaron en aprovechar, poniendo en práctica sus diversas costumbres y creencias a lo largo de siete días feriados, incluso más allá de lo orientado a Cristo.

En días de Pascua, las playas y balnearios se convierten en destinos comunes. Milagros López (27) tomó esta ruta, hacia Playa Colorada (Puerto La Cruz), independientemente de los altos precios del transporte público y hospedaje. «Mi familia es católica, y ellos sí deciden ir a la iglesia y celebrar al Nazareno cada año», aseguró.

Alejandra Gil (23) representa ambos lados de la tradición; además de visitar lugares como el Fortín del Zamuro y el torneo de beach tennis de Ciudad Orinoco, se mantuvo en contacto con sus raíces católicas, yendo a una función de El Cristo Viviente y a la procesión del Nazareno en la Catedral Santo Tomás Apóstol, junto a su familia.

«Muchas personas tienen un concepto diferente de Semana Santa», subraya Alejandra; «La toman para ir de fiesta, y eso está bien. Pero, para mí y mi familia, es algo más religioso. Es un vínculo con Dios».

Eliezca Sulbarán (19) expresó algo similar: «Es un tiempo para reflexionar y, sobre todo,  de estar en familia». Para ella, Semana Santa fue una oportunidad para cambiar de  entorno y rutina. Su destino vacacional, al lado de sus familiares más cercanos, fue Playa Colorada y Playa Cangrejo (en Lechería, estado Anzoátegui), notando además una gran afluencia de vacacionantes.

«Había muchos temporadistas», declaró Milagros; «Incluso se quedaron a dormir alrededor de la playa, en carpas, vendiendo bebidas y demás».

Para Rita Vidal (49), los días santos no fueron más que una oportunidad de descanso y de gozar de una gastronomía diferente, en la que primó el pescado frito y el pastel de chucho. «Yo no me complico. Doy gracias a Dios de que pude disfrutar con mi familia, en paz y con mesa llena. Con todo lo que nos afecta actualmente, cosas así significan mucho», concluyó.

Andrés Amundaray (Pasante)

Salir de la versión móvil