El uso de aloe vera o sábila para tratar algunos problemas de la piel no es algo nuevo. Durante años este ingrediente ha formado parte de productos cosméticos por sus múltiples beneficios que van desde hidratar la piel hasta eliminar las manchas.
Este producto natural que contiene 75 componentes potencialmente activos como vitaminas, enzimas, minerales, azúcares, lignina, saponinas, ácidos salicílicos y aminoácidos, que favorece el cuidado de la piel mixta o grasa, y lo mejor de todo es que al aplicarse no obstruye los poros.
Una manera de ayudar a mejorar las imperfecciones del rosto como manchas o acné, es aplicando mascarillas caseras de aloe vera. Este es un ingrediente fácil de conseguir que posee propiedades calmantes, cicatrizantes y antiinflamatorias.
Expertos en el cuidado de la piel indican que aplicarse el gel de sábila en la piel reduce el avance de las manchas y elimina las menos visibles, aporta elasticidad y firmeza, ayuda a minimizar las arrugas, e hidrata desde las capas más profundas.
Todo ello se consigue aplicando el gel directamente sobre el rostro con cierta periodicidad. Incluso, se puede combinar con otros productos para aumentar su efectividad.
Pasos:
- Desmaquilla el rostro. En caso de no tener maquillaje, lava con agua y jabón para eliminar la suciedad acumulada.
- Saca el gel de aloe vera justo antes de aplicarlo.
- Aplica el gel sobre la zona afectada y deja actuar entre 15 y 20 minutos, incluso, si lo deseas, puedes dejar durante toda la noche para una hidratación más profunda.
- Transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua tibia y seca muy bien con una toalla limpia.
Puedes repetir el procedimiento 2 o 3 veces por semana para garantizar la efectividad.
Con información 2001 Live
