Home Economía Trinidad y Tobago negociará con EE.UU. mantener proyectos gasíferos

Trinidad y Tobago negociará con EE.UU. mantener proyectos gasíferos

El nuevo gobierno de Trinidad y Tobago, uno de los principales exportadores de GNL, quiere abrir conversaciones con la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el acceso a los campos de gas natural en la frontera con Venezuela.

La líder del partido Congreso Nacional Unido (CNU), Kamla Persad-Bissessar, será la nueva primera ministra del estado caribeño de 1,5 millones de habitantes después de que el partido ganó las elecciones generales, poniendo fin a 10 años de administración del Congreso Nacional del Pueblo (PNC) de Stuart Young. El UNC ganó 26 escaños de los 41 miembros de la asamblea

«Trabajaremos con la administración Trump para ver cómo se pueden reabrir las discusiones con el gobierno venezolano sobre los campos de gas transfronterizos«, dijo el portavoz de energía de la UNC, David Lee. Se espera que Lee sea nombrado ministro de Energía.

«No tenemos ninguna puerta cerrada en este asunto«, dijo Lee. «Nos involucraremos directamente con Estados Unidos, por lo que confiará en trabajar con nosotros para resolver nuestros problemas transfronterizos».

Con información Banca y Negocios

Salir de la versión móvil