Desde este jueves 22 de mayo, los vuelos comerciales entre Venezuela y Panamá se reanudarán desde su suspensión en julio de 2024, según lo confirmó el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.
Mulino indicó que «a Panamá le conviene abrir los vuelos a Venezuela», porque la cantidad de personas que está entrando a dicha nación, la mayoría, es venezolana.
La presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Marisela de Loaiza, expresó que todas las aerolíneas que cuenten con los respectivos permisos «pueden comenzar a operar cuando sus itinerarios lo permitan».
Anteriormente, Loaiza le había comentado al medio Televen que la suspensión de vuelos generó la pérdida de 98 vuelos semanales, que se traducen en 15 000 pasajeros que habrían entrado y salido de Venezuela.
Por su parte, la aerolínea Venezolana de Aviación confirmó la información en su cuenta oficial de Instagram, indicando que a partir del viernes 23 tendrá activos dos vuelos, uno de ida desde Caracas (pautado para la 1:30 de la tarde) y otro de regreso desde Panamá.
Redacción – Andrés Amundaray (Pasante)
